Posted on 2 comentarios

WeTransfer, ¿qué es y cómo lo puedes usar para compartir archivos?

Si necesitas mandar archivos grandes y el correo electrónico no te permite adjuntarlos, puedes enviarlos gratis mediante WeTransfer. Con este servicio online, enviar archivos grandes de manera gratuita resulta muy cómodo y sencillo, ya que no hace falta que te registres ni para mandarlos ni para recibirlos.

wetransfer.com

¿Qué es WeTransfer?

WeTransfer es uno de los servicios en la nube más populares y utilizados por los usuarios que necesitan enviar y recibir archivos de gran tamaño que no se pueden adjuntar por email.

Su principal ventaja frente a otros servicios similares como Dropbox o Google Drive es que WeTransfer no te obliga a crear una cuenta para poder utilizarlo. Tampoco la persona que va a recibir el archivo tiene que crearse una cuenta, por lo que puedes realizar toda la operación sin tener que molestarte ni molestar a nadie con dar pasos previos antes de recibir los archivos. En un par de clics puedes mandar tus archivos de una forma cómoda y gratuita.  

WeTransfer actúa como intermediario entre tú y el destinatario de tus archivos. Su funcionamiento es el siguiente: tú envías los archivos a la nube de WeTransfer, y el destinatario los descarga desde ella. ¡Así de fácil y cómodo!

 Con el tiempo ha conseguido tener bastante renombre por ser una manera fácil, rápida y efectiva de enviar archivos grandes a una o varias personas a través del correo electrónico.

Entonces, ¿cómo se gana la vida la gente que trabaja en WeTransfer? Este servicio cuenta con una versión gratuita en la que no se necesita registro, pero está limitado a envíos únicos de un peso máximo de 2 GB, aunque puedes hacer un número ilimitado de archivos. El destinatario dispone de unos días para realizar la descarga y, transcurrido ese tiempo, se eliminan de la nube de WeTransfer sin dejar rastro.

También existe una cuenta de WeTransfer Plus en la que el límite de los 2 GB por envío se eleva hasta los 20 GB y, además, se añaden 100 GB de espacio en su nube para que puedas almacenar tus archivos de forma privada. Este plan ampliado tiene un precio de 120 dolares al año en un solo pago o de 12 dolares al mes si lo pagas mes a mes.

No obstante, para la mayoría de los usuarios que quieran enviar archivos grandes gratis, la versión gratuita de WeTransfer será más que suficiente.

Cómo enviar archivos con WeTranfer desde el navegador

Teniendo en cuenta que no hace falta realizar un registro previo para usar el servicio de WeTransfer para compartir archivos gratis, la forma más sencilla y habitual para utilizar este servicio consiste en acceder directamente desde el navegador.

A continuación, te mostramos cómo usar WeTransfer.

El primer paso para usar WeTransfer es acceder a su página web desde tu navegador. La primera vez que lo hagas te preguntará si quieres usar la versión gratuita o prefieres las ventajas de contratar una cuenta de WeTransfer Plus. Haz clic sobre Llévame a Free para enviar tus archivos de gran tamaño gratis.

wetransfer.com

Acto seguido te llevará a la página del servicio en el que, a pesar de su atractivo diseño, solo necesitarás usar el pequeño cuadro que encontrarás a la izquierda de la pantalla. La primera vez que uses este servicio deberás leer y aceptar las condiciones del servicio para utilizarlo. Cuando lo hayas hecho, haz clic en Acepto para continuar.

Una vez hecho esto el cuadro cambiará para mostrar el cuadro donde se configuran los datos de envío para tus archivos. Comienza a rellenarlo por la parte superior.

Haz clic sobre el botón + para añadir los archivos de tu computadora que quieres enviar. Para ello, el navegador abrirá el Explorador de archivos para que puedas seleccionarlos. Recuerda que si estás usando la versión gratuita el peso total que pueden sumar tus archivos es de 2 GB por cada envío. Si lo superas, tendrás que enviarlos por separado en dos envíos diferentes.

+ Añade tus archivos

Tras haber añadido los archivos, haz clic sobre el icono con los tres puntos en la esquina inferior izquierda del cuadro de envío para elegir la forma en la que vas a compartir los archivos. En el apartado Enviar como te ofrecen dos formas de hacerlo.

Si seleccionas la opción email, WeTransfer se encargará de subir los archivos a su nube y, cuando termine el proceso, enviará un correo a la dirección que insertes indicando al destinatario que le has enviado unos archivos que puede descargar con solo pulsar un botón en que se incluye en el correo.

En cambio, si eliges la opción Enlace, se generará un enlace que puedes copiar y enviar al destinatario por WhatsApp, Telegram o cualquier otro medio. Este enlace llevará al destinatario hasta la página de WeTransfer para que, desde allí, pueda descargar los archivos en su equipo con solo pulsar un botón.

La forma más sencilla es elegir la opción email e insertar la dirección de correo en el apartado Enviar email a en la parte superior. A continuación, completa el resto de datos del cuadro añadiendo tu dirección de correo y, si quieres, un mensaje que el destinatario podrá leer. En este apartado siempre resulta útil indicar al destinatario en qué archivos va a descargar.

El último paso para enviar archivos será pulsar el botón Transferir después de haber rellenado todos los datos necesarios en el cuadro de envío, eso es todo.

Una vez hecho esto, se mostrará un gráfico que representa el estado de la subida de tus archivos a la nube de WeTransfer, por lo que, mientras se realiza esta transferencia, no cierres el navegador ni apagues tu computadora. El tiempo que tarde depende de la velocidad de conexión a Internet y del tamaño de los archivos.

Cuando termine, WeTransfer te enviará un correo a la dirección que has insertado para indicarte que la transferencia se ha realizado con éxito. El destinatario de los archivos también recibirá un correo en el que se le indicará que le has enviado unos archivos y que los puede descargar haciendo clic en un enlace adjunto.

Cuando el destinatario descargue los archivos, WeTransfer te enviará un nuevo correo para informarte de que la transferencia se ha completado y el destinatario ha descargado con éxito tus archivos.


2 thoughts on “WeTransfer, ¿qué es y cómo lo puedes usar para compartir archivos?

  1. Buenísima opción para personas como yo que tienen muchos proyectos y por lo general es complicado mandarlos por mail debido a su tamaño. Muchas gracias por la recomendación, me ha servido muchísimo!

  2. Gracias Olga, buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *