Posted on Dejar un comentario

CANVA – Una importante herramienta de diseño

Logo Canva

El diseño es una parte esencial en cualquier proyecto. Hoy te queremos hablar de una herramienta de diseño muy sencilla de utilizar y con la que puedes conseguir excelentes diseños.


En esta entrada vamos a explicarte en qué consiste esta herramienta de diseño web, que puedes conseguir con su uso, que tipos de formatos y archivos puedes generar, las opciones que tienes para descargar los diseños, las ventajas y desventajas de la aplicación además de tutoriales y consejos que puedes encontrar en su página web.

En esta entrada vamos a explicarte en qué consiste esta herramienta de diseño web, que puedes conseguir con su uso, que tipos de formatos y archivos puedes generar, las opciones que tienes para descargar los diseños, las ventajas y desventajas de la aplicación además de tutoriales y consejos que puedes encontrar en su página web.

¿QUÉ ES CANVA?

Canva, es una herramienta de diseño web gratuita con la que podrás crear y publicar una gran diversidad de diseños gratis sin necesidad de utilizar herramientas de paga como Photoshop o Ilustrador. ¡Luego de usarla se convertirá en unas de tus aplicaciones favoritas! Te recomendamos explorar en detalle sus múltiples funciones y posibilidades.

¿Cómo creo una cuenta en Canva?

Para que puedas comenzar a crear tus propios diseños primero tienes que crear una cuenta para poder acceder a la aplicación. Puedes crear una cuenta en Canva mediante tu cuenta de Facebook, de Google o con tu correo electrónico.

Una vez que has accedido a Canva, en la parte superior izquierda encontrarás el botón “crea un diseño” con el podrás comenzar tu aventura como diseñador. A continuación, te aparecerán todas las opciones y prototipos de diseño que puedes utilizar con Canva:

Tipos de diseños populares

En esta sección te aparecerán los formatos que la gente utiliza más para crear sus diseños siendo en este caso, logotipos, infografías, presentaciones, publicaciones para redes sociales y posters los más utilizados.

Publicaciones para medios sociales

En esta opción puedes crear cabeceras y post para publicarlos en los diferentes perfiles que tengas en redes sociales: Pinterest, Facebook, Instagram, Tumblr, etc.

Documentos

Uno de los documentos de más demanda son las plantillas para crear curriculum vitae y poder personalizarlo con los estudios y la experiencia de cada uno. También puedes elegir entre crear elegantes presentaciones para reuniones con tus clientes, portadas de revista, etc.

E-books y blog

Si tienes un blog, esta opción seguro te va a gustar. Puedes elegir entre crear entradas de blog con títulos llamativos, imágenes, infografías y fondos de pantalla. Dentro de cada una de las opciones podrás personalizar los diseños o elegir las plantillas personalizadas que vienen con la aplicación.

Materiales para Marketing

Es muy probable que algunas de las opciones que te hemos comentado en los puntos anteriores ya las esperabas, pero y si te decimos que Canva también te da la posibilidad de crear menús de restaurante personalizados, trípticos, flyers, tarjetas de presentación, tarjetas de regalo, postales, etiquetas, etc.

Encabezado para correos y medios sociales

Si tienes una fan page y quieres crear la imagen para el evento del año Canva también permite crear esa opción. Eventos en Facebook, encabezados en Twitter, Banners para LinkedIn o Tumblr, encabezados para SoundCloud o cabeceras de YouTube, entre muchas más posibilidades; como puedes comprobar existen infinidad de formatos para crear bonitos y divertidos diseños.

Eventos

En Canva no podía faltar la opción de crear diseños para eventos, ceremonias y ocasiones especiales como bodas, comuniones, bautizos o cumpleaños.

Anuncios

Estamos seguros que esta opción te va a gustar. Si quieres dar a conocer tu negocio en Internet una excelente opción son los banners. Con Canva podrás crear llamativos diseños de banners para conseguir atraer tráfico a tu tienda online, blog o página web.

Canva nos permite también la posibilidad de crear diseños usando dimensiones personalizadas.

¿Cómo funciona Canva?

Una vez que elegimos la plantilla que queremos utilizar o hemos incorporado las dimensiones de nuestro proyecto llegaremos a una pestaña como esta:

Como puedes observar en la imagen, en la parte superior izquierda de la pantalla aparecerán todas las opciones que podrás utilizar en tus diseños, como por ejemplo líneas, formas, iconos o ilustraciones originales que te serán de gran ayuda para crear diseños creativos e innovadores. Además, tendrás la opción de incorporar y subir imágenes que tengas guardadas en tu computadora, podrás cambiar el texto o el fondo que llevará tu diseño. En la parte inferior de la imagen, aparece una pestaña en horizontal con la que podrás crear infinidad de diseños bajo las mismas medidas del diseño principal. Para sacar el máximo provecho a todos tus diseños, no olvides utilizar los filtros de Canva. Estos filtros son similares a los que encuentras en el formato de edición de imágenes de Instagram.

¿Por qué usar Canva?

Una de las ventajas de esta aplicación es que pone a disposición de todo el mundo imágenes y diferentes formatos para crear el diseño que quieres en cada momento.

Es gratis. otro punto fuerte de esta herramienta online es que es gratuita y no por ello se queda corta en prestaciones. Si bien es cierto que puedes pagar de forma mensual por ella y que puedes elegir más opciones como más imágenes para tus proyectos o formas a incorporar en los diseños.

Herramienta didáctica y sencilla de utilizar. No necesitas conocimientos en diseño para poder crear bonitos y elegantes diseños web o de impresión.

Otra gran ventaja de Canva son las dimensiones personalizadas de todos sus diseños. No necesitas conocer a detalle la dimensión exacta que necesitaras en caso de crear cabeceras de Facebook para eventos, banners para anuncios publicitarios o infografías. La propia aplicación te mostrará cada formato con sus medidas y serás tú quien añadirás tu estilo sobre el diseño a no ser que crees diseños personalizados desde el principio.

Varias opciones a elegir para descargar el archivo de tu diseño. Podrás escoger entre descargar tus diseños en formato PDF estándar, PDF para impresión, PNG, JPG, y Animación (MP4/GIF).

Los colores es otra de sus ventajas. Los colores que vas utilizando en tus diseños se van guardando automáticamente sin necesidad de tener que acordarte del código hexadecimal exacto sobre la paleta de colores.

Una desventaja de Canva es que no existen líneas ni guías que nos permitan saber con certeza que nuestro diseño está centrado y ajustado con el resto del proyecto, no por ello debemos frustrarnos, ya que usando nuestro ingenio podemos añadir líneas que hagan de guías y borrarlas al finalizar el diseño.

La página de Canva es https://www.canva.com/es_mx/ Te recomendamos visitar el Blog en español de Canva (https://www.canva.com/es_mx/aprende/diseno/) en donde encontraras un sinfín de artículos de diseño, tutoriales interactivos y consejos que te serán de gran ayuda para iniciar con esta útil herramienta web gratuita y recuerda que una vez que tengas tu diseño, en krome.mx te podemos ayudar a imprimirlo, revisa en nuestra página la variedad de productos y servicios que ofrecemos.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *