Posted on Dejar un comentario

Tu Tarjeta de Presentación – Una importante Herramienta de Promoción

Prácticamente todas las personas que trabajan sin importar su oficio o actividad usan de manera cotidiana tarjetas de presentación. Aunque son económicas y fáciles de distribuir, las tarjetas de presentación son desaprovechadas. 

En esta entrada te mostraremos varias formas innovadoras de aprovechar al máximo las tarjetas de presentación como una herramienta promocional de mercadotecnia. En promedio, una persona revisa su dotación de tarjetas de presentación cada 6 meses y el detonante para hacer esto generalmente es un cambio en el logotipo de la compañía, en el diseño o en alguno de los datos como teléfonos o dirección. 

Actualmente imprimir tarjetas de presentación es sencillo y económico, por lo que realmente no hay excusa para tener tarjetas de presentación con información incorrecta o desactualizada. 

Aproveche la oportunidad y haga que sus tarjetas de presentación trabajen promocionando su empresa, son una herramienta de venta muy efectiva y económica. Aquí le presentamos algunas ideas que le ayudaran a aprovechar sus tarjetas de presentación al máximo. 

1.- Asegúrese que el logo, el nombre de la compañía y la información se presenten de forma atractiva, que llamen la atención y que el diseño sea consistente con los demás materiales usados en su empresa u organización. 

2.- Incluya tarjetas de presentación en todas sus cartas, boletines, inclusive facturas, ¡usted nunca sabe quien puede abrir el sobre!

3.- Siempre hay que tener algunas tarjetas de presentación a la mano, revisando frecuentemente que cuente con suficientes en la cartera, bolso, en el coche o en el portafolio. Verifique que tenga suficientes de repuesto y si le llegan a escasear solicite una dotación de tarjetas de inmediato.

4.- Es importante que todos los miembros del staff de la empresa u organización cuenten con tarjetas de presentación, las personas que nunca las han tenido estarán encantadas de tenerlas y las repartirán entre todas las personas que conocen promocionando la empresa. Además proporcionarles tarjetas de presentación a los miembros del staff ayudara a subirles la moral y a que se sientan apreciados.

5.- Si la información para que lo contacten cambia, ordene unas tarjetas de presentación actualizadas de inmediato. Actualmente las tarjetas de presentación son económicas por lo que no hay excusa para tenerlas con información desactualizada. 

6.- Trate de usar un tarjetero, de esta forma sus tarjetas de presentación no se maltrataran y estarán siempre en perfectas condiciones generando de esta forma una mejor impresión cuando usted las entregue.

7.- De a la gente alguna razón para que conserve su tarjeta de presentación, asegúrese que su tarjeta sea distintiva y que incluya algo útil en el reverso como un calendario, cupón, oferta o información interesante. Diseños creativos, impresión de calidad con colores vibrantes, esquinas redondeadas, impresas a todo color, con barniz o plastificado ayudaran a que sus tarjetas de presentación sobresalgan de las demás.

8.- Quizás La sugerencia más importante de todas es que sus tarjetas de presentación únicamente funcionaran si las entrega a todas las personas con las que tiene contacto. 

Estas son algunas ideas para que la gente conserve su información de contacto y puedan referirse a ella cuando necesiten de su producto o servicio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *