Publicado el Dejar un comentario

¿Qué es el diseño web responsivo (RWD)?

diseño web adaptable

El diseño web responsivo o adaptable, conocido por las siglas en inglés RWD (Responsive Web Design), es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla, ya sea una computadora de escritorio, una tableta, un teléfono inteligente, libros electrónicos entre otros. Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: resolución , tamaño de pantalla, CPU y memoria. Esta filosofía de diseño pretende que con un solo diseño, se tenga una visualización adecuada en todos los dispositivos.

Con un sitio web responsivo, el cien por ciento del contenido y las páginas son flexibles en todas las resoluciones de pantalla y dispositivos. Ya sea que esté visualizando un sitio web en su teléfono inteligente o en una computadora portátil, el desempeño será unificado y fácil de navegar a pesar de los diferentes tamaños de pantalla. Al proporcionar una experiencia óptima para el usuario, el diseño web responsivo significa que el usuario podrá leer y navegar por el sitio con un cambio de tamaño y desplazamiento mínimos.

El diseño web responsivo mejora considerablemente la experiencia del usuario, lo que se traducirá en una percepción positiva tanto de su marca como de su empresa. Si su cliente puede acceder a su sitio web fácilmente en todas las plataformas, es más probable que esto le genere más negocios en el futuro y lo más probable es que tenga una tasa de conversión más alta para su sitio web. Hoy en día la mayoría del tráfico web proviene de dispositivos móviles por lo que es muy importante implementar esta funcionalidad en su sitio web.

El diseño web responsivo tiene un efecto positivo sobre el posicionamiento. Los sitios responsivos generalmente se cargan más rápido, lo que aumentará su posicionamiento y disminuirá su tasa de abandono.
Este tipo de diseño puede facilitar el intercambio en redes sociales, ayudando a lograr un público más extenso para tu marca.

Las campañas de SEO y el mantenimiento del sitio web también son un proceso mucho más sencillo con un sitio web optimizado para dispositivos móviles. El diseño web responsivo significa que solo tiene un único sitio web que mantener; es más rápido y menos costoso que hacer una aplicación móvil independiente adicional a la versión de escritorio.

Diseño Web
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *