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CANVA – Una importante herramienta de diseño

Logo Canva

El diseño es una parte esencial en cualquier proyecto. Hoy te queremos hablar de una herramienta de diseño muy sencilla de utilizar y con la que puedes conseguir excelentes diseños.


En esta entrada vamos a explicarte en qué consiste esta herramienta de diseño web, que puedes conseguir con su uso, que tipos de formatos y archivos puedes generar, las opciones que tienes para descargar los diseños, las ventajas y desventajas de la aplicación además de tutoriales y consejos que puedes encontrar en su página web.

En esta entrada vamos a explicarte en qué consiste esta herramienta de diseño web, que puedes conseguir con su uso, que tipos de formatos y archivos puedes generar, las opciones que tienes para descargar los diseños, las ventajas y desventajas de la aplicación además de tutoriales y consejos que puedes encontrar en su página web.

¿QUÉ ES CANVA?

Canva, es una herramienta de diseño web gratuita con la que podrás crear y publicar una gran diversidad de diseños gratis sin necesidad de utilizar herramientas de paga como Photoshop o Ilustrador. ¡Luego de usarla se convertirá en unas de tus aplicaciones favoritas! Te recomendamos explorar en detalle sus múltiples funciones y posibilidades.

¿Cómo creo una cuenta en Canva?

Para que puedas comenzar a crear tus propios diseños primero tienes que crear una cuenta para poder acceder a la aplicación. Puedes crear una cuenta en Canva mediante tu cuenta de Facebook, de Google o con tu correo electrónico.

Una vez que has accedido a Canva, en la parte superior izquierda encontrarás el botón “crea un diseño” con el podrás comenzar tu aventura como diseñador. A continuación, te aparecerán todas las opciones y prototipos de diseño que puedes utilizar con Canva:

Tipos de diseños populares

En esta sección te aparecerán los formatos que la gente utiliza más para crear sus diseños siendo en este caso, logotipos, infografías, presentaciones, publicaciones para redes sociales y posters los más utilizados.

Publicaciones para medios sociales

En esta opción puedes crear cabeceras y post para publicarlos en los diferentes perfiles que tengas en redes sociales: Pinterest, Facebook, Instagram, Tumblr, etc.

Documentos

Uno de los documentos de más demanda son las plantillas para crear curriculum vitae y poder personalizarlo con los estudios y la experiencia de cada uno. También puedes elegir entre crear elegantes presentaciones para reuniones con tus clientes, portadas de revista, etc.

E-books y blog

Si tienes un blog, esta opción seguro te va a gustar. Puedes elegir entre crear entradas de blog con títulos llamativos, imágenes, infografías y fondos de pantalla. Dentro de cada una de las opciones podrás personalizar los diseños o elegir las plantillas personalizadas que vienen con la aplicación.

Materiales para Marketing

Es muy probable que algunas de las opciones que te hemos comentado en los puntos anteriores ya las esperabas, pero y si te decimos que Canva también te da la posibilidad de crear menús de restaurante personalizados, trípticos, flyers, tarjetas de presentación, tarjetas de regalo, postales, etiquetas, etc.

Encabezado para correos y medios sociales

Si tienes una fan page y quieres crear la imagen para el evento del año Canva también permite crear esa opción. Eventos en Facebook, encabezados en Twitter, Banners para LinkedIn o Tumblr, encabezados para SoundCloud o cabeceras de YouTube, entre muchas más posibilidades; como puedes comprobar existen infinidad de formatos para crear bonitos y divertidos diseños.

Eventos

En Canva no podía faltar la opción de crear diseños para eventos, ceremonias y ocasiones especiales como bodas, comuniones, bautizos o cumpleaños.

Anuncios

Estamos seguros que esta opción te va a gustar. Si quieres dar a conocer tu negocio en Internet una excelente opción son los banners. Con Canva podrás crear llamativos diseños de banners para conseguir atraer tráfico a tu tienda online, blog o página web.

Canva nos permite también la posibilidad de crear diseños usando dimensiones personalizadas.

¿Cómo funciona Canva?

Una vez que elegimos la plantilla que queremos utilizar o hemos incorporado las dimensiones de nuestro proyecto llegaremos a una pestaña como esta:

Como puedes observar en la imagen, en la parte superior izquierda de la pantalla aparecerán todas las opciones que podrás utilizar en tus diseños, como por ejemplo líneas, formas, iconos o ilustraciones originales que te serán de gran ayuda para crear diseños creativos e innovadores. Además, tendrás la opción de incorporar y subir imágenes que tengas guardadas en tu computadora, podrás cambiar el texto o el fondo que llevará tu diseño. En la parte inferior de la imagen, aparece una pestaña en horizontal con la que podrás crear infinidad de diseños bajo las mismas medidas del diseño principal. Para sacar el máximo provecho a todos tus diseños, no olvides utilizar los filtros de Canva. Estos filtros son similares a los que encuentras en el formato de edición de imágenes de Instagram.

¿Por qué usar Canva?

Una de las ventajas de esta aplicación es que pone a disposición de todo el mundo imágenes y diferentes formatos para crear el diseño que quieres en cada momento.

Es gratis. otro punto fuerte de esta herramienta online es que es gratuita y no por ello se queda corta en prestaciones. Si bien es cierto que puedes pagar de forma mensual por ella y que puedes elegir más opciones como más imágenes para tus proyectos o formas a incorporar en los diseños.

Herramienta didáctica y sencilla de utilizar. No necesitas conocimientos en diseño para poder crear bonitos y elegantes diseños web o de impresión.

Otra gran ventaja de Canva son las dimensiones personalizadas de todos sus diseños. No necesitas conocer a detalle la dimensión exacta que necesitaras en caso de crear cabeceras de Facebook para eventos, banners para anuncios publicitarios o infografías. La propia aplicación te mostrará cada formato con sus medidas y serás tú quien añadirás tu estilo sobre el diseño a no ser que crees diseños personalizados desde el principio.

Varias opciones a elegir para descargar el archivo de tu diseño. Podrás escoger entre descargar tus diseños en formato PDF estándar, PDF para impresión, PNG, JPG, y Animación (MP4/GIF).

Los colores es otra de sus ventajas. Los colores que vas utilizando en tus diseños se van guardando automáticamente sin necesidad de tener que acordarte del código hexadecimal exacto sobre la paleta de colores.

Una desventaja de Canva es que no existen líneas ni guías que nos permitan saber con certeza que nuestro diseño está centrado y ajustado con el resto del proyecto, no por ello debemos frustrarnos, ya que usando nuestro ingenio podemos añadir líneas que hagan de guías y borrarlas al finalizar el diseño.

La página de Canva es https://www.canva.com/es_mx/ Te recomendamos visitar el Blog en español de Canva (https://www.canva.com/es_mx/aprende/diseno/) en donde encontraras un sinfín de artículos de diseño, tutoriales interactivos y consejos que te serán de gran ayuda para iniciar con esta útil herramienta web gratuita y recuerda que una vez que tengas tu diseño, en krome.mx te podemos ayudar a imprimirlo, revisa en nuestra página la variedad de productos y servicios que ofrecemos.  


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Tu Tarjeta de Presentación – Una importante Herramienta de Promoción

Prácticamente todas las personas que trabajan sin importar su oficio o actividad usan de manera cotidiana tarjetas de presentación. Aunque son económicas y fáciles de distribuir, las tarjetas de presentación son desaprovechadas. 

En esta entrada te mostraremos varias formas innovadoras de aprovechar al máximo las tarjetas de presentación como una herramienta promocional de mercadotecnia. En promedio, una persona revisa su dotación de tarjetas de presentación cada 6 meses y el detonante para hacer esto generalmente es un cambio en el logotipo de la compañía, en el diseño o en alguno de los datos como teléfonos o dirección. 

Actualmente imprimir tarjetas de presentación es sencillo y económico, por lo que realmente no hay excusa para tener tarjetas de presentación con información incorrecta o desactualizada. 

Aproveche la oportunidad y haga que sus tarjetas de presentación trabajen promocionando su empresa, son una herramienta de venta muy efectiva y económica. Aquí le presentamos algunas ideas que le ayudaran a aprovechar sus tarjetas de presentación al máximo. 

1.- Asegúrese que el logo, el nombre de la compañía y la información se presenten de forma atractiva, que llamen la atención y que el diseño sea consistente con los demás materiales usados en su empresa u organización. 

2.- Incluya tarjetas de presentación en todas sus cartas, boletines, inclusive facturas, ¡usted nunca sabe quien puede abrir el sobre!

3.- Siempre hay que tener algunas tarjetas de presentación a la mano, revisando frecuentemente que cuente con suficientes en la cartera, bolso, en el coche o en el portafolio. Verifique que tenga suficientes de repuesto y si le llegan a escasear solicite una dotación de tarjetas de inmediato.

4.- Es importante que todos los miembros del staff de la empresa u organización cuenten con tarjetas de presentación, las personas que nunca las han tenido estarán encantadas de tenerlas y las repartirán entre todas las personas que conocen promocionando la empresa. Además proporcionarles tarjetas de presentación a los miembros del staff ayudara a subirles la moral y a que se sientan apreciados.

5.- Si la información para que lo contacten cambia, ordene unas tarjetas de presentación actualizadas de inmediato. Actualmente las tarjetas de presentación son económicas por lo que no hay excusa para tenerlas con información desactualizada. 

6.- Trate de usar un tarjetero, de esta forma sus tarjetas de presentación no se maltrataran y estarán siempre en perfectas condiciones generando de esta forma una mejor impresión cuando usted las entregue.

7.- De a la gente alguna razón para que conserve su tarjeta de presentación, asegúrese que su tarjeta sea distintiva y que incluya algo útil en el reverso como un calendario, cupón, oferta o información interesante. Diseños creativos, impresión de calidad con colores vibrantes, esquinas redondeadas, impresas a todo color, con barniz o plastificado ayudaran a que sus tarjetas de presentación sobresalgan de las demás.

8.- Quizás La sugerencia más importante de todas es que sus tarjetas de presentación únicamente funcionaran si las entrega a todas las personas con las que tiene contacto. 

Estas son algunas ideas para que la gente conserve su información de contacto y puedan referirse a ella cuando necesiten de su producto o servicio.


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WeTransfer, ¿qué es y cómo lo puedes usar para compartir archivos?

Si necesitas mandar archivos grandes y el correo electrónico no te permite adjuntarlos, puedes enviarlos gratis mediante WeTransfer. Con este servicio online, enviar archivos grandes de manera gratuita resulta muy cómodo y sencillo, ya que no hace falta que te registres ni para mandarlos ni para recibirlos.

wetransfer.com

¿Qué es WeTransfer?

WeTransfer es uno de los servicios en la nube más populares y utilizados por los usuarios que necesitan enviar y recibir archivos de gran tamaño que no se pueden adjuntar por email.

Su principal ventaja frente a otros servicios similares como Dropbox o Google Drive es que WeTransfer no te obliga a crear una cuenta para poder utilizarlo. Tampoco la persona que va a recibir el archivo tiene que crearse una cuenta, por lo que puedes realizar toda la operación sin tener que molestarte ni molestar a nadie con dar pasos previos antes de recibir los archivos. En un par de clics puedes mandar tus archivos de una forma cómoda y gratuita.  

WeTransfer actúa como intermediario entre tú y el destinatario de tus archivos. Su funcionamiento es el siguiente: tú envías los archivos a la nube de WeTransfer, y el destinatario los descarga desde ella. ¡Así de fácil y cómodo!

 Con el tiempo ha conseguido tener bastante renombre por ser una manera fácil, rápida y efectiva de enviar archivos grandes a una o varias personas a través del correo electrónico.

Entonces, ¿cómo se gana la vida la gente que trabaja en WeTransfer? Este servicio cuenta con una versión gratuita en la que no se necesita registro, pero está limitado a envíos únicos de un peso máximo de 2 GB, aunque puedes hacer un número ilimitado de archivos. El destinatario dispone de unos días para realizar la descarga y, transcurrido ese tiempo, se eliminan de la nube de WeTransfer sin dejar rastro.

También existe una cuenta de WeTransfer Plus en la que el límite de los 2 GB por envío se eleva hasta los 20 GB y, además, se añaden 100 GB de espacio en su nube para que puedas almacenar tus archivos de forma privada. Este plan ampliado tiene un precio de 120 dolares al año en un solo pago o de 12 dolares al mes si lo pagas mes a mes.

No obstante, para la mayoría de los usuarios que quieran enviar archivos grandes gratis, la versión gratuita de WeTransfer será más que suficiente.

Cómo enviar archivos con WeTranfer desde el navegador

Teniendo en cuenta que no hace falta realizar un registro previo para usar el servicio de WeTransfer para compartir archivos gratis, la forma más sencilla y habitual para utilizar este servicio consiste en acceder directamente desde el navegador.

A continuación, te mostramos cómo usar WeTransfer.

El primer paso para usar WeTransfer es acceder a su página web desde tu navegador. La primera vez que lo hagas te preguntará si quieres usar la versión gratuita o prefieres las ventajas de contratar una cuenta de WeTransfer Plus. Haz clic sobre Llévame a Free para enviar tus archivos de gran tamaño gratis.

wetransfer.com

Acto seguido te llevará a la página del servicio en el que, a pesar de su atractivo diseño, solo necesitarás usar el pequeño cuadro que encontrarás a la izquierda de la pantalla. La primera vez que uses este servicio deberás leer y aceptar las condiciones del servicio para utilizarlo. Cuando lo hayas hecho, haz clic en Acepto para continuar.

Una vez hecho esto el cuadro cambiará para mostrar el cuadro donde se configuran los datos de envío para tus archivos. Comienza a rellenarlo por la parte superior.

Haz clic sobre el botón + para añadir los archivos de tu computadora que quieres enviar. Para ello, el navegador abrirá el Explorador de archivos para que puedas seleccionarlos. Recuerda que si estás usando la versión gratuita el peso total que pueden sumar tus archivos es de 2 GB por cada envío. Si lo superas, tendrás que enviarlos por separado en dos envíos diferentes.

+ Añade tus archivos

Tras haber añadido los archivos, haz clic sobre el icono con los tres puntos en la esquina inferior izquierda del cuadro de envío para elegir la forma en la que vas a compartir los archivos. En el apartado Enviar como te ofrecen dos formas de hacerlo.

Si seleccionas la opción email, WeTransfer se encargará de subir los archivos a su nube y, cuando termine el proceso, enviará un correo a la dirección que insertes indicando al destinatario que le has enviado unos archivos que puede descargar con solo pulsar un botón en que se incluye en el correo.

En cambio, si eliges la opción Enlace, se generará un enlace que puedes copiar y enviar al destinatario por WhatsApp, Telegram o cualquier otro medio. Este enlace llevará al destinatario hasta la página de WeTransfer para que, desde allí, pueda descargar los archivos en su equipo con solo pulsar un botón.

La forma más sencilla es elegir la opción email e insertar la dirección de correo en el apartado Enviar email a en la parte superior. A continuación, completa el resto de datos del cuadro añadiendo tu dirección de correo y, si quieres, un mensaje que el destinatario podrá leer. En este apartado siempre resulta útil indicar al destinatario en qué archivos va a descargar.

El último paso para enviar archivos será pulsar el botón Transferir después de haber rellenado todos los datos necesarios en el cuadro de envío, eso es todo.

Una vez hecho esto, se mostrará un gráfico que representa el estado de la subida de tus archivos a la nube de WeTransfer, por lo que, mientras se realiza esta transferencia, no cierres el navegador ni apagues tu computadora. El tiempo que tarde depende de la velocidad de conexión a Internet y del tamaño de los archivos.

Cuando termine, WeTransfer te enviará un correo a la dirección que has insertado para indicarte que la transferencia se ha realizado con éxito. El destinatario de los archivos también recibirá un correo en el que se le indicará que le has enviado unos archivos y que los puede descargar haciendo clic en un enlace adjunto.

Cuando el destinatario descargue los archivos, WeTransfer te enviará un nuevo correo para informarte de que la transferencia se ha completado y el destinatario ha descargado con éxito tus archivos.


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Empaque – Plantillas para descargar

Los moldes y plantillas para empaque son de los recursos más buscados en la red. Hoy en día en sitios como Pinterest podemos encontrar una gran variedad moldes y grandes ideas de imágenes de producto que pueden llegar a ser sumamente inspiradoras, les comparto un enlace de donde podrán bajar un archivo zip de plantillas.

En este archivo vienen plantillas para empaque de de vino, pizza, pasteles, cubos, etc. para que solo tengas que pensar en el diseño que vas a colocar en ellas.

Enlace | Planillas para Empaque

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TEMPLATEMAKER – Plantillas y moldes de cajas a medida

TemplateMaker te permite obtener un molde a medida para distintos tipos de cajas, en esta aplicación puedes ingresar las medidas de la caja o molde que deseas para luego poder imprimir la plantilla o bien modificar el pdf que se obtiene.

Recomendación: En el pie del sitio hay consejos para la impresión y edición de las plantillas.

Enlace | TEMPLATEMAKER

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Ideas para Folletos

Aquí te presentamos algunas ideas para promover la comercialización de tus productos y/o servicios a través de folletos impresos.

Consejos al utilizar folletos para promover sus productos y/o servicios

Aprovechar las ventajas de un buen diseño.

El ojo humano detecta algunas señales visuales antes que otras. Tu lector observará primero los cuadros, luego los títulos, los gráficos, los subtítulos, y finalmente el cuerpo del texto. Hay que tener esto presente al establecer el diseño básico de los folletos. Tenemos que cerciorarnos de que el lector pueda captar la mayoría del contenido de un solo vistazo, mirando los cuadros, los títulos y los subtítulos. No hay que ocultar los puntos importantes de venta dentro del texto del cuerpo. Tenemos que asegurarnos de incluir la esencia de los objetivos en los títulos y subtítulos.

Maximizar la eficacia a través de contenido

Tus folletos deben presentar un mensaje directo, de una manera visualmente persuasiva. El tipo de información que incluyes podría determinar si realizas la venta o no. Hay que intentar hacer una lista con las características principales expresadas en frases simples y memorables. Los clientes que entienden tu negocio son los más probables de hacer negocio contigo, hay que evitar usar descripciones y datos que sean muy técnicos. Hay que acentuar una o dos de las cualidades que hacen tu negocio diferente al de la competencia.

Da a tu lector una razón de leer el folleto

Si la cubierta del folleto no atrapa de inmediato la atención del lector, puedes estar seguro de que la mayoría de los folletos será descartados antes incluso antes de ser abiertos. Hay que mantener un folleto simple y fácil de entender. Es muy importante agregar una frase con alguna oferta especial para que el lector abra el folleto y vea su interior. Hay que utilizar frases como “Oferta con límite de tiempo” y “ahorros adentro” generan curiosidad e interés. Si eliges agregar tu logotipo en el frente del folleto, hay que hacerlo más pequeño y que este no sea el foco principal de atención.

Responder las dudas del cliente en una secuencia lógica

Si asumimos que tu folleto cumple con todos los elementos indispensables del diseño, la capacidad para comunicar con éxito tu mensaje hace la diferencia entre un folleto que se conserve y sea revisado a fondo y uno que termine muy próximo al cesto de basura. Una de las mejores maneras de lograr esto es anticipar las preguntas potenciales y contestarlas en una secuencia lógica. ¿Cuál sería tu primera pregunta si tú fueras el cliente? Contestar estas preguntas en una orden coherente hará que el material sea más agradable y fácil de seguir.

Conoce a tu audiencia

Al desarrollar tu campaña de mercadotecnia mediante folletos, es muy importante entender en manos de quién quieres que acabe. Tu audiencia prevista debe dictar el tipo de información que incluyes. El folleto no necesariamente tiene que estar dirigido a nuevos clientes. Dirigirlo hacia clientes actuales es a veces la mejor manera de introducir un producto o servicio nuevos.

Hay que crear un folleto que la gente guarde

Si tu folleto es una simple declaración de porqué tu compañía es la mejor, de porqué tus productos son incomparables, y de porqué la gente necesita comprarte a ti, este no será conservado por mucho tiempo. Sin embargo, si tus folletos incluyen información valiosa, es probable que la gente lo guarde y se refiera de nuevo a el de vez en cuando. Agregando consejos probados, estrategias y contestando preguntas frecuentes en el folleto hará que este tenga un tiempo de vida mayor.

Identifica tu propósito

Hay cinco tipos básicos de folletos, cada uno con un propósito en particular:

Para dejar después de una visita Este lo dejas después de una reunión con los clientes para reforzar tu presentación y que tengan forma de resolver algunas dudas y de contactarte.

Para Responder preguntas Este es un folleto que se usa para contestar preguntas comunes que sean especificas.

Para el Punto de venta Para la exhibición en el lugar de la venta.

Para Correo Directo Parte de un esfuerzo masivo para promover tú negocio y/o servicio.

Como Instrumento de apoyo en ventas Es similar al que se usa para dejar después de una visita, éstos actúan como una ayuda visual para el personal de ventas.

Dependiendo del tipo de folleto es como creas el diseño.

Debemos incluir información de como podemos ser contactados.

Un detalle olvidado comúnmente en un folleto es la información de contacto. Incluye tu dirección, tus números de teléfono, de fax, la dirección de tu página de Internet, el horario de trabajo, las direcciones de como llegar, y cualquier otra información pertinente que hará más fácil conseguir y cerrar una venta.

Hay que Incluir una motivación para actuar ahora

Una vez que has dado a tus clientes las herramientas necesarias para poder realizar una compra informada, necesitas motivarlos a actuar. El “actúe ahora”, “visita nuestra página de Internet ahora para ordenar”, o “llámanos ahora” son ejemplos de motivaciones para actuar.

Un folleto es solamente valioso si conduce al posible cliente a hacer negocio contigo. De hecho para aumentar la efectividad vendedora de tu folleto, debes incluir una oferta y un mecanismo de respuesta en cada página.

Los folletos de uso frecuente pueden ser piezas de correo directo o pueden estar exhibidos en la sala de espera de tu oficina para que los clientes los hojeen mientras son atendidos.

Promover tus productos o servicios nuevos, las ofertas de tu compañía, etc. con folletos impresos en Grupo Krome es sencillo y económico. Estos pueden ser trípticos, dípticos, cuadripticos, volantes, hojas de catálogo, boletines, etc.

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Colores Pantone, ¿Qué son y para qué se utilizan?

Pantone surgió como un pequeño negocio en 1962, comercializaba tarjetas de colores para empresas de cosméticos, un año después en 1963 Lawrence Herbert presidente y jefe de operaciones crearía el primer sistema de identificación cromática, éste sistema se basa en una paleta de colores (Guías Pantone) creadas con el propósito de reproducir las veces que fuera necesario un color único y exacto. Las muestras de colores Pantone son impresas en tarjetas de 15 x 5 centímetros aproximadamente con el color Pantone y su respectiva numeración.

Si has trabajado con impresos muy probablemente habrás notando que en tu trabajo impreso los colores no son exactamente los mismos que pudiste observar en la pantalla, esto es lo más lógico ya que las pantallas manejan un modelo de color denominado RGB, y los impresos manejan el modelo de color CMYK. Si en la mayoría de tus trabajos los colores impresos son muy diferentes a los que ves en la pantalla, puede ser por alguna de las siguientes razones.

  • Tu monitor no está bien calibrado y por lo tanto reflejará colores muy diferentes a los que te deberían salir.
  • Estás trabajando en el modelo de color para pantallas RGB y no en el modelo CMYK que es el que se requiere para impresos.
  • Sufres de Daltonismo.
  • Tu impresor tiene problemas para preparar los pantones o la superficie en que estás imprimiendo tu trabajo no es la indicada para el tipo de tinta.

Pantone del año

Muchas personas alrededor del mundo esperan el color del año Pantone, este color es elegido por directivos y expertos en el tema del color, el color del año es seleccionado según cuestiones sociales, música, películas, videos, moda, etc. es decir tendencias actuales que pueden ser reflejadas en una familia de colores, luego eligen el color entre aproximadamente 200 que pertenecen a la misma familia, ese color por el cual apuestan que será tendencia el año próximo, por último deben elegir el nombre para este color, este nombre debe ser uno que no afecte ninguna parte del mundo.

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Libro Gratis con más de 100 modelos de cajas, bolsas y contenedores.

Les comparto el enlace a esta página en donde encontrarás un libro gratuito que tiene más de 100 modelos de cajas, bolsas y contenedores. Un recurso útil para los que tienen interés en el diseño de embalaje y buscan ideas originales.

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