Publicado el 2 comentarios

WeTransfer, ¿qué es y cómo lo puedes usar para compartir archivos?

Si necesitas mandar archivos grandes y el correo electrónico no te permite adjuntarlos, puedes enviarlos gratis mediante WeTransfer. Con este servicio online, enviar archivos grandes de manera gratuita resulta muy cómodo y sencillo, ya que no hace falta que te registres ni para mandarlos ni para recibirlos.

wetransfer.com

¿Qué es WeTransfer?

WeTransfer es uno de los servicios en la nube más populares y utilizados por los usuarios que necesitan enviar y recibir archivos de gran tamaño que no se pueden adjuntar por email.

Su principal ventaja frente a otros servicios similares como Dropbox o Google Drive es que WeTransfer no te obliga a crear una cuenta para poder utilizarlo. Tampoco la persona que va a recibir el archivo tiene que crearse una cuenta, por lo que puedes realizar toda la operación sin tener que molestarte ni molestar a nadie con dar pasos previos antes de recibir los archivos. En un par de clics puedes mandar tus archivos de una forma cómoda y gratuita.  

WeTransfer actúa como intermediario entre tú y el destinatario de tus archivos. Su funcionamiento es el siguiente: tú envías los archivos a la nube de WeTransfer, y el destinatario los descarga desde ella. ¡Así de fácil y cómodo!

 Con el tiempo ha conseguido tener bastante renombre por ser una manera fácil, rápida y efectiva de enviar archivos grandes a una o varias personas a través del correo electrónico.

Entonces, ¿cómo se gana la vida la gente que trabaja en WeTransfer? Este servicio cuenta con una versión gratuita en la que no se necesita registro, pero está limitado a envíos únicos de un peso máximo de 2 GB, aunque puedes hacer un número ilimitado de archivos. El destinatario dispone de unos días para realizar la descarga y, transcurrido ese tiempo, se eliminan de la nube de WeTransfer sin dejar rastro.

También existe una cuenta de WeTransfer Plus en la que el límite de los 2 GB por envío se eleva hasta los 20 GB y, además, se añaden 100 GB de espacio en su nube para que puedas almacenar tus archivos de forma privada. Este plan ampliado tiene un precio de 120 dolares al año en un solo pago o de 12 dolares al mes si lo pagas mes a mes.

No obstante, para la mayoría de los usuarios que quieran enviar archivos grandes gratis, la versión gratuita de WeTransfer será más que suficiente.

Cómo enviar archivos con WeTranfer desde el navegador

Teniendo en cuenta que no hace falta realizar un registro previo para usar el servicio de WeTransfer para compartir archivos gratis, la forma más sencilla y habitual para utilizar este servicio consiste en acceder directamente desde el navegador.

A continuación, te mostramos cómo usar WeTransfer.

El primer paso para usar WeTransfer es acceder a su página web desde tu navegador. La primera vez que lo hagas te preguntará si quieres usar la versión gratuita o prefieres las ventajas de contratar una cuenta de WeTransfer Plus. Haz clic sobre Llévame a Free para enviar tus archivos de gran tamaño gratis.

wetransfer.com

Acto seguido te llevará a la página del servicio en el que, a pesar de su atractivo diseño, solo necesitarás usar el pequeño cuadro que encontrarás a la izquierda de la pantalla. La primera vez que uses este servicio deberás leer y aceptar las condiciones del servicio para utilizarlo. Cuando lo hayas hecho, haz clic en Acepto para continuar.

Una vez hecho esto el cuadro cambiará para mostrar el cuadro donde se configuran los datos de envío para tus archivos. Comienza a rellenarlo por la parte superior.

Haz clic sobre el botón + para añadir los archivos de tu computadora que quieres enviar. Para ello, el navegador abrirá el Explorador de archivos para que puedas seleccionarlos. Recuerda que si estás usando la versión gratuita el peso total que pueden sumar tus archivos es de 2 GB por cada envío. Si lo superas, tendrás que enviarlos por separado en dos envíos diferentes.

+ Añade tus archivos

Tras haber añadido los archivos, haz clic sobre el icono con los tres puntos en la esquina inferior izquierda del cuadro de envío para elegir la forma en la que vas a compartir los archivos. En el apartado Enviar como te ofrecen dos formas de hacerlo.

Si seleccionas la opción email, WeTransfer se encargará de subir los archivos a su nube y, cuando termine el proceso, enviará un correo a la dirección que insertes indicando al destinatario que le has enviado unos archivos que puede descargar con solo pulsar un botón en que se incluye en el correo.

En cambio, si eliges la opción Enlace, se generará un enlace que puedes copiar y enviar al destinatario por WhatsApp, Telegram o cualquier otro medio. Este enlace llevará al destinatario hasta la página de WeTransfer para que, desde allí, pueda descargar los archivos en su equipo con solo pulsar un botón.

La forma más sencilla es elegir la opción email e insertar la dirección de correo en el apartado Enviar email a en la parte superior. A continuación, completa el resto de datos del cuadro añadiendo tu dirección de correo y, si quieres, un mensaje que el destinatario podrá leer. En este apartado siempre resulta útil indicar al destinatario en qué archivos va a descargar.

El último paso para enviar archivos será pulsar el botón Transferir después de haber rellenado todos los datos necesarios en el cuadro de envío, eso es todo.

Una vez hecho esto, se mostrará un gráfico que representa el estado de la subida de tus archivos a la nube de WeTransfer, por lo que, mientras se realiza esta transferencia, no cierres el navegador ni apagues tu computadora. El tiempo que tarde depende de la velocidad de conexión a Internet y del tamaño de los archivos.

Cuando termine, WeTransfer te enviará un correo a la dirección que has insertado para indicarte que la transferencia se ha realizado con éxito. El destinatario de los archivos también recibirá un correo en el que se le indicará que le has enviado unos archivos y que los puede descargar haciendo clic en un enlace adjunto.

Cuando el destinatario descargue los archivos, WeTransfer te enviará un nuevo correo para informarte de que la transferencia se ha completado y el destinatario ha descargado con éxito tus archivos.


Publicado el 2 comentarios

Empaque – Plantillas para descargar

Los moldes y plantillas para empaque son de los recursos más buscados en la red. Hoy en día en sitios como Pinterest podemos encontrar una gran variedad moldes y grandes ideas de imágenes de producto que pueden llegar a ser sumamente inspiradoras, les comparto un enlace de donde podrán bajar un archivo zip de plantillas.

En este archivo vienen plantillas para empaque de de vino, pizza, pasteles, cubos, etc. para que solo tengas que pensar en el diseño que vas a colocar en ellas.

Enlace | Planillas para Empaque

Publicado el Dejar un comentario

TEMPLATEMAKER – Plantillas y moldes de cajas a medida

TemplateMaker te permite obtener un molde a medida para distintos tipos de cajas, en esta aplicación puedes ingresar las medidas de la caja o molde que deseas para luego poder imprimir la plantilla o bien modificar el pdf que se obtiene.

Recomendación: En el pie del sitio hay consejos para la impresión y edición de las plantillas.

Enlace | TEMPLATEMAKER

Publicado el Dejar un comentario

Ideas para Folletos

Aquí te presentamos algunas ideas para promover la comercialización de tus productos y/o servicios a través de folletos impresos.

Consejos al utilizar folletos para promover sus productos y/o servicios

Aprovechar las ventajas de un buen diseño.

El ojo humano detecta algunas señales visuales antes que otras. Tu lector observará primero los cuadros, luego los títulos, los gráficos, los subtítulos, y finalmente el cuerpo del texto. Hay que tener esto presente al establecer el diseño básico de los folletos. Tenemos que cerciorarnos de que el lector pueda captar la mayoría del contenido de un solo vistazo, mirando los cuadros, los títulos y los subtítulos. No hay que ocultar los puntos importantes de venta dentro del texto del cuerpo. Tenemos que asegurarnos de incluir la esencia de los objetivos en los títulos y subtítulos.

Maximizar la eficacia a través de contenido

Tus folletos deben presentar un mensaje directo, de una manera visualmente persuasiva. El tipo de información que incluyes podría determinar si realizas la venta o no. Hay que intentar hacer una lista con las características principales expresadas en frases simples y memorables. Los clientes que entienden tu negocio son los más probables de hacer negocio contigo, hay que evitar usar descripciones y datos que sean muy técnicos. Hay que acentuar una o dos de las cualidades que hacen tu negocio diferente al de la competencia.

Da a tu lector una razón de leer el folleto

Si la cubierta del folleto no atrapa de inmediato la atención del lector, puedes estar seguro de que la mayoría de los folletos será descartados antes incluso antes de ser abiertos. Hay que mantener un folleto simple y fácil de entender. Es muy importante agregar una frase con alguna oferta especial para que el lector abra el folleto y vea su interior. Hay que utilizar frases como “Oferta con límite de tiempo” y “ahorros adentro” generan curiosidad e interés. Si eliges agregar tu logotipo en el frente del folleto, hay que hacerlo más pequeño y que este no sea el foco principal de atención.

Responder las dudas del cliente en una secuencia lógica

Si asumimos que tu folleto cumple con todos los elementos indispensables del diseño, la capacidad para comunicar con éxito tu mensaje hace la diferencia entre un folleto que se conserve y sea revisado a fondo y uno que termine muy próximo al cesto de basura. Una de las mejores maneras de lograr esto es anticipar las preguntas potenciales y contestarlas en una secuencia lógica. ¿Cuál sería tu primera pregunta si tú fueras el cliente? Contestar estas preguntas en una orden coherente hará que el material sea más agradable y fácil de seguir.

Conoce a tu audiencia

Al desarrollar tu campaña de mercadotecnia mediante folletos, es muy importante entender en manos de quién quieres que acabe. Tu audiencia prevista debe dictar el tipo de información que incluyes. El folleto no necesariamente tiene que estar dirigido a nuevos clientes. Dirigirlo hacia clientes actuales es a veces la mejor manera de introducir un producto o servicio nuevos.

Hay que crear un folleto que la gente guarde

Si tu folleto es una simple declaración de porqué tu compañía es la mejor, de porqué tus productos son incomparables, y de porqué la gente necesita comprarte a ti, este no será conservado por mucho tiempo. Sin embargo, si tus folletos incluyen información valiosa, es probable que la gente lo guarde y se refiera de nuevo a el de vez en cuando. Agregando consejos probados, estrategias y contestando preguntas frecuentes en el folleto hará que este tenga un tiempo de vida mayor.

Identifica tu propósito

Hay cinco tipos básicos de folletos, cada uno con un propósito en particular:

Para dejar después de una visita Este lo dejas después de una reunión con los clientes para reforzar tu presentación y que tengan forma de resolver algunas dudas y de contactarte.

Para Responder preguntas Este es un folleto que se usa para contestar preguntas comunes que sean especificas.

Para el Punto de venta Para la exhibición en el lugar de la venta.

Para Correo Directo Parte de un esfuerzo masivo para promover tú negocio y/o servicio.

Como Instrumento de apoyo en ventas Es similar al que se usa para dejar después de una visita, éstos actúan como una ayuda visual para el personal de ventas.

Dependiendo del tipo de folleto es como creas el diseño.

Debemos incluir información de como podemos ser contactados.

Un detalle olvidado comúnmente en un folleto es la información de contacto. Incluye tu dirección, tus números de teléfono, de fax, la dirección de tu página de Internet, el horario de trabajo, las direcciones de como llegar, y cualquier otra información pertinente que hará más fácil conseguir y cerrar una venta.

Hay que Incluir una motivación para actuar ahora

Una vez que has dado a tus clientes las herramientas necesarias para poder realizar una compra informada, necesitas motivarlos a actuar. El “actúe ahora”, “visita nuestra página de Internet ahora para ordenar”, o “llámanos ahora” son ejemplos de motivaciones para actuar.

Un folleto es solamente valioso si conduce al posible cliente a hacer negocio contigo. De hecho para aumentar la efectividad vendedora de tu folleto, debes incluir una oferta y un mecanismo de respuesta en cada página.

Los folletos de uso frecuente pueden ser piezas de correo directo o pueden estar exhibidos en la sala de espera de tu oficina para que los clientes los hojeen mientras son atendidos.

Promover tus productos o servicios nuevos, las ofertas de tu compañía, etc. con folletos impresos en Grupo Krome es sencillo y económico. Estos pueden ser trípticos, dípticos, cuadripticos, volantes, hojas de catálogo, boletines, etc.

Publicado el Dejar un comentario

Colores Pantone, ¿Qué son y para qué se utilizan?

Pantone surgió como un pequeño negocio en 1962, comercializaba tarjetas de colores para empresas de cosméticos, un año después en 1963 Lawrence Herbert presidente y jefe de operaciones crearía el primer sistema de identificación cromática, éste sistema se basa en una paleta de colores (Guías Pantone) creadas con el propósito de reproducir las veces que fuera necesario un color único y exacto. Las muestras de colores Pantone son impresas en tarjetas de 15 x 5 centímetros aproximadamente con el color Pantone y su respectiva numeración.

Si has trabajado con impresos muy probablemente habrás notando que en tu trabajo impreso los colores no son exactamente los mismos que pudiste observar en la pantalla, esto es lo más lógico ya que las pantallas manejan un modelo de color denominado RGB, y los impresos manejan el modelo de color CMYK. Si en la mayoría de tus trabajos los colores impresos son muy diferentes a los que ves en la pantalla, puede ser por alguna de las siguientes razones.

  • Tu monitor no está bien calibrado y por lo tanto reflejará colores muy diferentes a los que te deberían salir.
  • Estás trabajando en el modelo de color para pantallas RGB y no en el modelo CMYK que es el que se requiere para impresos.
  • Sufres de Daltonismo.
  • Tu impresor tiene problemas para preparar los pantones o la superficie en que estás imprimiendo tu trabajo no es la indicada para el tipo de tinta.

Pantone del año

Muchas personas alrededor del mundo esperan el color del año Pantone, este color es elegido por directivos y expertos en el tema del color, el color del año es seleccionado según cuestiones sociales, música, películas, videos, moda, etc. es decir tendencias actuales que pueden ser reflejadas en una familia de colores, luego eligen el color entre aproximadamente 200 que pertenecen a la misma familia, ese color por el cual apuestan que será tendencia el año próximo, por último deben elegir el nombre para este color, este nombre debe ser uno que no afecte ninguna parte del mundo.

Publicado el 2 comentarios

Libro Gratis con más de 100 modelos de cajas, bolsas y contenedores.

Les comparto el enlace a esta página en donde encontrarás un libro gratuito que tiene más de 100 modelos de cajas, bolsas y contenedores. Un recurso útil para los que tienen interés en el diseño de embalaje y buscan ideas originales.

http://www.thedieline.com/…/packaging-dielines-a-free-resou… Para descargarlo, hay que ir a la opción compartir y ahí aparecerá Download (las indicaciones para bajarlo también se encuentran en las últimas páginas del libro).